26 sept 2013

EL CLUB DE LOS VIERNES

¿Sigues por aquí? Gracias Bolson!

Lo prometido es deuda y aquí esta mi segunda entrada, en la que te cuento un poquito como pase de hacer algo de crochet, ha hacer algo útil de crochet.

Poco después de coger las agujas, un día merodeando por una librería, es uno de mis pasatiempos favoritos, cuando no tengas una lectura que te llame, merodea en una librería donde los libros estén bien expuestos, es decir que se vean las portadas y no estén alineados en unas estanterías. Te sorprenderás con más de un titulo, que en un principio no te llamaría la atención. Se encuentran verdaderas joyas.
Pues merodeando andaba, buscando un libro rápido que leer y no muy denso, cuando me encontré con estas tres portadas.


No estaban juntas, pero me acababa de meter de lleno en un mundo de las lanas y mis manos fueron a por ellos igual que una amama (abuela) coge la labor cuando se sienta en su mecedora.

No se porque me imagine que trataría sobre un grupo de mujeres que se juntaban para hacer tricot y se contaban su semana, si te has imaginado lo mismo, cometes el mismo error que yo.
La verdad es que trata sobre la vida de 8 mujeres que no se conocen y de como su vida se entrelaza. Si diréis que es un tema muy socorrido, que no cuenta nada especial, una historia de mujeres mas. En realidad es una historia tan sencilla y tan natural, que te hace pensar en como la gente con la que compartes tu vida, a llegado a tu camino. No es el destino, no es lo que tenia que pasar. Simplemente es lo que ha pasado. Ese es nuestro día a día, lo que esta pasando.

La verdad es que no quiero contar mucho de la historia, porque de verdad que merece la pena descubrir la historia de estas mujeres tal y como Kate Jacobs la cuenta, es su historia claro. Pero os haré un pequeño resumen a ver que os parece.

Cuenta la historia de Georgia Walker, y de como una feliz casualidad le llevo de hacer jerséis de punto para regalar, a montar una tienda de lanas, donde sin ella planearlo, juntó a un variopinto grupo de desconocidas que mutuamente se cambiarían la vida unas a otras.

No puedo contar mas sin fastidiarte la historia Bolsón, solo decirte que no son las típicas historias que te esperarías. Una historia de como se crean las amistades.

Si llegas a leerlos y te gusta la historia Kate Jacobs tiene un cuarto libro publicado en español, se llama Amigas entre fogones, y trata de la relación de una madre con sus hijas. Es una historia entretenida y tiene pasajes divertidos, lo recomiendo como lectura ligera cuando necesites desconectar un rato.




Volviendo a por que este libro me llevo a hacer un blog, bueno, esta historia me hizo comprender que al compartir lo que realmente te apasiona con los demás, puedes conseguir amistades tan reales y duraderas, que te ayudan a sobrellevar los malos tragos de la vida. Por ello cuando Xandra, una buena amiga de la que ya te he hablado en mi primer post, me recomendó un blog, me pareció una buena idea desde el primer momento. Quiero compartir mis creaciones, mis lecturas y mi amistad contigo.

Bueno, pues hasta aquí mi recomendación de la semana. Espero que te haya interesado, y si es así espero tus comentarios antes o después de haber leído  "EL CLUB DE LOS VIERNES". 

Hasta el próximo post, que tengas una feliz lectura!!









5 comentarios:

  1. Me los tienes que dejar para que les eche un vistazo aunque ahora me falta tiempo, lo sacaré de donde sea y más si dices que es de lectura rápida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal va la lectura de los libros? ¿Con este mes de octubre tan liadito ya has podido empezar?

      Eliminar
  2. En el coche los tengo para cuando pase por allí dejártelos, el caso es que no se me olvide que los tengo en el coche jajaja. También tengo que enseñarte una cosa que el otro día se me olvido recuérdame que te tengo que enseñar una cosa, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada e historia, ayyy mi asignatura pendiente el crochet :( Bueno, pasate por mi blog que te he dejado un premio.

    http://nirebarregozoak.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, la verdad que todo es empezar, luego se hace super entretenido y fácil, sobretodo con el trapillo que al ser grande es muy agradable y se ven los resultados rápido. Gracias por el premio, tengo un par de ellos por contestar pero ando un poco liada, y no les iba a prestar la suficiente atención, así que esta semana los miro. Gracias

      Eliminar