24 sept 2013

Arrancamos!!

Hola Bolson!!

Bienvenid@ a mi rinconcito particular,en donde voy a ir enseñando las cosillas que voy haciendo con mi nueva afición, el crochet.


Ilustración de Tamarindo Conde obtenida del blog Tinta en las venas.
Voy a poner bolsos especialmente, pero también algún que otro gorro, bufanda o proyecto que me surja, ya que soy muy inquieta y me gusta aprender mucho.
Junto con los proyectos que vaya publicando, veras que, acompañando, saldrá la reseña de algún libro, me encanta leer y es mi inspiración, y me gusta compartir las lecturas que han significado algo para mi. No en vano, la idea de este proyecto es fruto de la lectura de un libro y la idea que me dio para montar un negocio.

Pero no adelantemos acontecimientos, eso ya lo contare en mi próxima entrada, primero quiero contestar a una pregunta, que incluso yo me hago. ¿Porque bolsos de trapillo?. Muy sencillo en principio, pero un largo recorrido hasta aquí. 

Todo empezó cuando note que me distanciaba de una buena amiga que me había apoyado en un momento muy malo. Teníamos cosas en común,  pero el día a día había hecho que me distanciara de ella, y yo no quería que eso pasara. A la vez necesitaba buscar un hobby que me mantuviese entretenida, ya sabes que estar ocios@ no es bueno para la mente.

Así que empece a interesarme por el ganchillo, ya que esta amiga había empezado a hacer amigurumis, se llama Xandra y también tiene un blog que se llama ArteFriki, y por supuesto te recomiendo que le eches un ojo.(También ella me ayuda a que esto salga adelante, lo del blog es recomendación suya, y ella me ha enseñado lo que se). Ya tenia una "excusa" para volver a mantener un contacto mas o menos habitual. Ella me enseño como empezar y me fue guiando por el mundo del crochet. Si Saioa, pero ¿de los amigurumis al trapillo hay un paso eh?. ¿Es lo que estas pensando verdad? Todo hay que decirlo, no era muy hábil en eso de sujetar un ganchillo y una lana a la vez, así que pensé, ¿y si pruebo con trapillo que es mas grande, mas fácil y los resultados se ven antes? Pues si Bolson, resultó y me gusto. Me gusto tanto que en cuestión de días ya tenia mil diseños en mi cabeza, y mil ideas que quiero desarrollar junto a ti.

Mis habilidades mejoran a buen ritmo y eso me anima a crear mas labores, en poco tiempo he vuelto al crochet "normal" y tengo un cesto lleno de trabajos preparado para este invierno, en el que espero tus aportaciones, un ojo critico siempre mejora un trabajo.

Este es mi proyecto, del que espero, pases pronto a formar parte. ¿ Por cierto Bolson, te has dado cuenta de la referencia literaria de este primer post de bienvenida?¿Sabrías decirme cual es?





2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogueril Saio!! ^_^
    Como estás viendo, poner el blog a punto (cabecera, diseño y demás) tiene su trabajo pero pronto estará a tu gusto y prácticamente sólo tendrás que preocuparte de postear :P

    Ya sabes que a pesar de los altibajos, como pasa en toda relación, estoy aquí y cualquier cosa que necesites, telefonazo al canto jaja

    En cuanto a la referencia literiaria, supongo que será a EL Señor de los Anillos, por Bilbo que es el que escribe el libro donde narra las aventuras vividas en su juventud.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!!
      Y si ya sabes que mi teléfono también suena siempre, jejej.
      Con respecto al préstamo de nombre del señor Bolsón, de Bolsón Cerrado, espero que anime a los Bolso'es mios a acompañarme en este, espero, largo viaje. XD
      Milesker por estar hay, y por estar desde antes de que esto empezara. ;P

      Eliminar