13 oct 2013

EL JARDÍN SECRETO

Bienvenid@ de nuevo

Hoy te traigo la reseña del libro que inspiro el nombre del capazo que he publicado esta semana. Te debía esta entrada después de la semana caótica, y por eso llega para el finde jejejej.

Como ya te dije en la entrada anterior, El jardín secreto, fue el primer libro que elegí yo. Me habían comprado varios para niños como iniciación a la lectura y alguno que me habían mandado de clase. Pero yo sabia que mi ama compraba libros a una señora que se los enseñaba en una revista y un día me puse a ojearla. Según vi la portada sabia que me iba a gustar, y desde entonces elijo así los libros jajajaja. Bueno pues cogí lo poco quetenia ahorrado, y no llegaba ni para canicas jajaja, así que le pedí a mi ama que me lo comprase y que me lo fuese descontando de las pagas de ese año. Ni por esas podía llegar, era una niña de 9 años y no tenia las pagas que gastan hoy en día los niños. Pero mi ama se apiado de mi, y como nunca me ha negado la lectura, todo lo contrario, me lo compro con mi promesa de que me lo leería, y varias veces tengo que decir!!

El jardín secreto trata de una niña llamada Mary, que después de morir sus padres en la India, es enviada a vivir con su tío a una mansión en lo mas profundo de Inglaterra. 


Allí Mary se encontrara una vez mas, con adultos que no saben ni quieren comprender a los niños y con un primo al que no han educado para compartir vivencias con otros.

Junto con otro compañero de la edad, aprenderán a crecer y se harán amigos comprendiendo que el valor de la amistad es algo que se pueda pagar con nada. Juntos demuestran, que los niños tienen lecciones que enseñar.

Hay varias versiones de cine, la ultima y mas conocida estrenada en 1993, de cuyas imágenes esta obtenida la foto, y alguna versión mas que están interesados en sacar con Venicio del Toro en la dirección. La novela es un nuevo clásico en la literatura inglesa.

A mi me gusto mucho, y aunque lo lei de peque, de vez en cuando lo vuelvo a releer y me gusta tanto como al principio, lo recomiendo para iniciar a la lectura a los mas jóvenes, ya que es un libro que pueden leer tanto jóvenes como mayores en conjunto, sin perderse los novatos y sin aburrirse los mayores, Una bonita historia de amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario