3 oct 2013

LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q

En el post anterior te enseñe el Bolso Rose y te comente que su nombre se debía a una de los protagonistas de los libros que estoy leyendo. Los casos el departamento Q.

Hoy te voy a comentar de que trata esta colección de libros de novela negra. Su autor se llama Jussi Adler-Olsen, y de momento en castellano hay editados 4 casos.






  1. La mujer que arañaba las paredes.
  2. Los chicos que cayeron en la trampa.
  3. El mensaje que llego en una botella.
  4. Expediente 64. (Este ultimo editado este mismo año.)
Los libros tratan de los casos que has sido asignados a el subcomisario Carl Morck, en el departamento de policía de Copenhague. Por diversos motivos sus jefes se han querido deshacer de un policía muy eficiente, pero con pocas ganas de trabajar, y poco dado a trabajar a la manera de los demás. Por lo que, para valorar su capacidad, y llevarse una buena subvención, deciden crear el nuevo Departamento Q que se dedica a resolver casos antiguos,  con el subcomisario Morck a la cabeza. 

Carl, dispuesto a pasar el resto de los días que le quedan hasta la jubilación escondido en el sótano de la comisaria, se ve apoyado por dos nuevos y 'demasiado' eficientes colaboradores. Assad un Sirio que le asignan como asistente de limpieza, trabajo que realizara en contadas ocasiones, y Rose la eficiente y muy inteligente secretaria. Ambos traerán de cabeza al subcomisario, no dejándolo esperar la jubilación con los brazos cruzados.
Entre las historias de antiguos casos, se cruzaran las vidas de los tres protagonistas, sus familiares y amigos y sus oscuros secretos.

Cuatro historias de novela negra, que te engancharan hasta la ultima pagina, y te harán ir corriendo a por el siguiente libro, gracias a sus hilarantes chascarrillos, Rose y Assad traen el humor a historias de muertes; y a su suspense a lo largo de la investigación, en la que muestran episodios trascurridos a lo largo de Dinamarca, pero que podían haber pasado en cualquier parte del mundo. Un viaje a través del suspense, la risa, la emoción y la acción que acompaña siempre al final de los casos.

Jussi Adler-Olsen, con un millón de ejemplares vendidos de los primeros cuatro títulos de la serie del Departamento Q, se ha convertido en el autor de novela negra más vendido en la historia de su país, galardonado con numerosos premios literarios. Su narrativa fácil y agradable acompaña a trasladarte a los lugares y situaciones que describe, adentrándote en el mundo de la investigación policial y haciéndote cavilar sobre los posibles avances en la historia.
Fácil y rápidos de leer, te encantaran si te gusto la serie Millennium, de la que también hablare mas adelante.

Bueno Bolson, esta es la lectura que te recomiendo hoy. ¿Te interesa la novela negra? ¿Tienes algún libro que recomendar?¿Alguno del que quieras informarte?
Deja tu comentario y comparte con nosotr@s tu experiencia.







1 comentario:

  1. Me mola mucho tu rollo jijijij eso de mezclar lectura con trapillo ganchillo genial todo

    Pásate por aquí que tienes un premi :p
    http://maelishechoamano.blogspot.com.es/2013/10/que-tal-va-el-domingo-yo-estoy-aqui.html

    ResponderEliminar