23 nov. 2013

SAGA EL LEGADO

Hola, que tal ha ido este finde de lluvia y frio?

Yo lo he pasado en casa acurrucadita con mi manta y buscando un buen libro para leer, me he vuelto a enfrascar en la lectura de Eragon, primer libro de EL LEGADO, que es su día tanto me gusto. Y que me recordó el post de la riñonera SAPHIRA, que me dio ganas de volver a leerme la saga.

Esta saga escrita por Christopher Paolini, te lleva a un mundo de dragones, jinetes, elfos y guerreros. Una fantasía que, no te voy a mentir, hay miles de novelas de este tipo en el mercado, pero para mi ha sido una de las mejores después de El Señor de los Anillos.



Una historia de leyenda, de dragones y seres mitológicos, que te hacen soñar. Al leer que me refería al Señor de los Anillos, han podido pasarte dos cosas por la cabeza Bolson. La primera, que bien, me encantaron los hobbit!! O por el contrario; Dios, otro peñazo de gente viajando por tierras extrañas nooo!!

Pues ni lo uno ni lo otro, la verdad. No tiene mucho que ver un libro con el otro aparte de la base de luchar contra el malvado para liberar a un pueblo. A mi, el Señor de los anillos me encanto, pero reconozco que el Legado, es una historia mucho mas ligera, mas dinámica y mas agradable de leer. 


"Una historia fantástica ambientada en Alagaësia, un mundo mítico evocado por las vistas que rodean la vida del autor en su valle de Montana.
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia."

                                                                        Extracto obtenido de la pagina oficial de El Legado.

Esta es la base de la historia, y a partir de hay, te puedes imaginar, viajes aventuras, conocer gente,y sitios, aprender, madurar, luchar por lo que te importa... Pero eso si, el señor Paolini te hace soñar, y eso es lo que vale en una novela.

Como habrás podido comprobar en otras entradas sobre libros, no soy muy dada a contar la historia, me ha pasado en mas de una ocasión que me han contado mas de lo que deberían, y si empiezo a contar una novela que me ha gustado, creo que no sabría parar, por eso Bolson, espero que si te sabe a poco lo que cuento en mis reseñas y te interesa saber mas, me lo preguntes y por privado, así si los demas no quieren saber nada mas, no les fastidio el libro, no dudes en preguntar.





2 comentarios: