8 nov 2013

TRILOGIA MILLENIUM

Bueno aquí esta el otro post que tenia a deber jejeje. Hoy traigo la trilogía Millenium en la que sale Lisbeth Salander, la protagonista que da nombre al bolso Lisbeth que subí la semana pasada.

Millenium, escrita por Stieg Larsson esta compuesta por tres casos en los que se ve envuelta Lisbeth, una chica muy capacitada pero socialmente excluida, ya que su carácter es difícil por problemas sufridos en la infancia. La historia de una chica que intenta sobrevivir en un mundo en el que no estamos dispuestos a esforzarnos por conocer las circunstancias de los que nos rodean y las causas de su comportamiento.

El primer libro, LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES,  narra la historia de Mikael Blomkvist, como se ve relegado de su trabajo, como se tiene que esconder en un trabajo de investigación  y como Lisbeth le busca y le ayuda. 

Mientras tanto el autor nos va imbuyendo el la historia de Lisbeth, en su pasado, presente y en sus tácticas para llevar a cabo sus objetivos.

Una novela negra ambientada a finales del siglo XX. en Suecia, en la que se pone a descubierto, la maldad humana, tanto moral como financiera.

Esta novela ha sido llevada al cine, y aunque siempre recomiendo el libro ante la filmación, tengo que decir que es muy fiel a la novela. y los actores y actrices elegidos me han encantado, cosa que no me suele suceder normalmente. Cosa que supongo cambiara en breve, ya que Hollywood tiene intención de hacer su adaptación. No quiero ni pensarlo...



LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, es la segunda parte, nos sitúa dos años después del primer libro, Lisbeth a desaparecido de la vida de Mikael, este no sabe porque, pero esta totalmente enfrascado en una investigación de trafico de mujeres y tiene mucho exito. Dos de sus colaboradores y la pareja de uno de ellos aparecen muertos y Lisbeth parece ser, a los ojos de la policía la culpable. 

Mikael que no se lo cree, empieza a investigar el caso, para demostrar su inocencia. Junto a este caso se nos cuenta la historia de Lisbeth y como su vida se va uniendo cada vez mas a la de Mikael. 

Mientras tanto una chica atada a una cama necesita de sus ingenios para liberarse, aunque se conforma con una cerilla y un bidón de gasolina.

Este libro también tiene su adaptación al cine, aunque no ha sido para nada muy lograda, ya que han pretendido comprimir 700 paginas de historia en dos horas, y han cometido el mayor pecado del mundo en una adaptación,  que ha sido eliminar parte de la historia, puff.


La tercera y de momento ultima parte de esta "trilogía" es LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE. Digo la tercera de momento, por que, esta novela, fue editada postumamente, ya que el autor, Larsson, murió de forma repentina, pero se sabe que tenia el manuscrito de la cuarta parte y una serie de 10 episodios escritos. Una pena que no pudiera ser, ya que la trágica muerte de este autor nos arrebata una vez mas a un escritor que merece la pena leer.

De esta parte de la historia no te puedo contar mucho Bolson, ya que te destriparía no solo este si no que, también el anterior volumen.

Solo decir que se aproxima el final, y Lisbeth solo piensa en venganza, venganza en las personas e instituciones que le han hecho la vida imposible.

Decir que esta parte también tiene adaptación al cine, pero que al ser la continuación de la anterior queda igualmente coja, por falta de parte de la historia. Aunque si te lees los libros primero, compensas la falta de información.

Una serie de novelas que te engancharan hasta el último capitulo del último tomo. La intriga en esta novela negra, te atrapa y te engancha. Si te gusta este tipo de lectura te la recomiendo igual que te recomendé los libros del Departamento Q.



No hay comentarios:

Publicar un comentario