7 nov 2013

LA ILUSTRE COFRADIA

Hola Bolson!!

Lo primero de todo pedirte mil perdones!! Esta entrada tenía que haber salido hace dos semanas, y la semana pasada, me quedo otra pendiente, que mañana mismo estará online.

Esta semana como habrás podido comprobar no ha habido bolso. He tenido varios problemas y quehaceres estas dos últimas semanas, y entre el reto de otoño de Arte Friki y cositas personales, se me han descuadrado un poco los post, así que voy a aprovechar esta semana para ponerme al día, publicar los post de las dos trilogías que te debo y la semana que viene vuelvo a la normalidad.

Imágenes de las portadas obtenidas de Libros Lectureka!
Bueno pues, en este post me voy a ir al bolso que te presente hace dos semanas, el bolso Bekka, un bonito bolso de mano inspirado en uno de los hermanos protagonistas de LA TRILOGÍA DE LA ILUSTRE COFRADÍA,de Joshua Mowll, una saga que me gusto, no solo por la historia, también por el formato de los libros.

La trilogía la componen tres libros, OPERACIÓN JERICO ROJO, OPERACIÓN COSTA DE LOS TIFONES y OPERACIÓN CIUDAD DE LAS TORMENTAS.
Tres libros encuadernados en tela piel o cartón, como los antiguos diarios de viaje, y que en su interior emula exactamente eso, viejos diarios de viaje, con ilustraciones, notas del autor, documentos que apoyan la historia, y datos reales, que hacen que te sientas como si estuvieses viviendo tu mismo las historias de Rebeca y Doug Mackenzie.

                                                                                                                                        

  


La ilustre cofradía, una asociación con décadas de antigüedad y con muchos secretos, se ve apoyada por la "inestimable" ayuda de Becca y Doug, que vivirán muchas aventuras, en las que harán buenos amigos, muchos enemigos y volverán loco a su tío, capitán del barco en el que navegan, El Expedient. En el, irán en busca de sus padres perdidos, lucharan con piratas y descubrirán secretos que pueden llevar a la humanidad un paso mas haya. 

En estos tres libros el nieto de Becca, hace una recopilación de los documentos de la cofradía y nos narra la historia de su abuela y su tío abuelo cuando eran jóvenes. La típica historia de aventuras, entretenida y divertida, solo que esta vez viene con un apoyo visual muy agradable.



               


Documentos secretos con inventos de los científicos de la cofradía, que utilizan los miembros de la expedición, con desplegables que no se olvidan de ningún detalle.
Mapas detallados de las zonas por las que el Expedient navega, o de las fortalezas que se encuentra. O fotos de las expediciones, encontradas dentro del archivo.


Incluso bonitos dibujos hechos a mano por el mismísimo Doug durante la travesía.

Fotos interiores obtenidas de El Mero de Braye

En fin un libro agradable, entretenido e ilustrativo, que recomiendo tanto a mayores como niños. Es un salto a una vida de aventuras con las que alguna vez jugando a piratas con los amigos, hemos soñado.

A mi personalmente me han gustado mucho, me gusta soñar y con estos libros a veces me costaba volver al mundo real y leía capitulo tras capitulo, espero que si llegas a leerlos, te gusten tanto como a mi.



1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen esos libros...los tendré en pendientes de leer, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar